Qué es el Lead Nurturing y cuáles son los pasos a seguir

Cuando hablamos de Lead Nurturing, hablamos de una técnica formada para la creación de relaciones de valor con todos nuestros usuarios, siempre con el objetivo de escoltarles durante la duración de su compra.

Según un estudio de Marketing Sherpa, el 75% de los “curiosos” que podemos llegar a tener, no se convierten en clientes. Es por eso mismo que es imprescindible poder hacer llegar contenido a los usuarios que les sumen valor y a la vez les faciliten avanzar mediante su Buyer`s Journey.

Qué es el Lead Nurturing

El Lead Nurturing es el enganche entre ventas y marketing, lo que hará que tu empresa complete el embudo de conversión y logre aumentar a final de años sus resultados de manera notable.

Lead Nurturing actualmente está enmarcada como una de las fases clave en los procesos de venta, empezando desde que se crea el primer contacto, hasta el momento de la transacción entre la empresa y el cliente.

Cómo se aplica y qué pasos seguir

Como para todo, para hacer que un proyecto triunfe, hay que informarse sobre cómo hacerlo triunfar, por lo que a continuación te explicaremos unos pasos clave para que puedas llevarlo a cabo:

  • Finalizar el perfil de todos los usuarios: Cada empresa suele pedir los datos a cada nuevo cliente o suscriptor de su web, una tarea fácil ya que solamente exige aportar una información personal limitada, sin pasarse para que el usuario no se aburra de completar el formulario.
  • Conseguir que el cliente acepte un proceso de compra: En esta fase se le informará al usuario de todos los contenidos disponibles para que así empiece a adquirir productos y servicios de la misma empresa. Es muy importante difundir estos servicios por cadenas, ofreciendo argumentos comerciales para que así entren en el deseo de comprar.
  • Comenzar una cadena de Lead Nurturing y finalizar la venta: Este es el último paso, y seguramente si ya has llegado hasta aquí, seas capaz de hacer que el cliente se decida por comprar en tú empresa y no a ninguna competencia.

Para que este proceso dé el resultado esperado, no llega con tener en cuenta este apoyo tecnológico, sino que también debes clasificar los leads en tres criterios diferentes: la fase del proceso de compra en la que se ubica, su adaptación al target de la empresa y el conocimiento que tiene de la misma.

Ventajas del Lead Nurturing

  • Encuentras nuevas oportunidades de negocio.
  • Te ofrece la posibilidad de convertir clientes potenciales.
  • Consigues más información sobre tus clientes.
  • Segmentas tu base de datos.
  • Cuenta con la posibilidad de comunicaciones automáticas y coherentes.

 En definitiva, el Lead Nurturing es un pilar básico en estrategia de marketing, ya que aporta un nivel importante de ventajas que te harán atraer a nuevos clientes.

Si quieres mejorar tu nivel de confianza, segmentación y optimización de tu estrategia de marketing, ten claro que con el Lead Nurturing mejorarás si finalmente te decides a implementar estas metodologías.

Si quieres recibir nuestra newsletter, suscríbete. Aprenderás cosas nuevas y obtendrás ofertas muy interesantes.

¡No seremos pesados, sólo te enviaremos lo importante!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *