Cómo aumentar tu lista de email-marketing

El email marketing es fundamental para poder alcanzar el éxito en internet e incrementar el número de ventas de tus productos y servicios. Aunque no es algo nuevo, aún hoy en día cuenta con un mayor índice de rendimiento que otras estrategias de marketing en lo que se refiere a la inversión económica.

Consejos para hacer crecer tu lista de email marketing

No obstante, el principal problema con el que se encuentran en ocasiones las empresas es con un estancamiento a la hora de hacer crecer su lista de correos electrónicos. Por ello, te vamos a dar una serie de recomendaciones para lograrlo:

Ofrece regalos por la suscripción

Una de las estrategias con las cuales hacer crecer tu lista de email marketing pasa por ofrecer un regalo como recompensa por que se unan a la newsletter. Tienes que tener en cuenta que este es un método muy recurrido por parte de miles de páginas web, por lo que tienes que tratar de buscar un obsequio exclusivo que no lo ofrezca nadie más.

Hay una gran cantidad de opciones de regalo a las cuales puedes recurrir para incentivar la suscripción, como guías, tutoriales, manuales, descuentos, etcétera. En gran parte, estos regalos vendrán determinados por tu actividad profesional, ya que el público objetivo es diferente.

Crea un webinar

Una alternativa para poder hacer crecer tu lista de email marketing es realizar un webinar gratuito, de forma que podrás acercar tus productos o servicios a aquellos potenciales clientes para tu negocio.

El webinar se ha convertido en una estrategia de marketing muy popular por su elevada eficacia y rentabilidad. La posibilidad de poder interactuar con una marca a través de eventos online es algo que llama mucho la atención a los usuarios. La mejor manera de promocionar un webinar es recurrir a las redes sociales, que son los canales ideales para difundir cualquier tipo de contenido.

Concursos

También puedes hacer que tu lista de emails aumente gracias a la creación de concursos a través de las redes sociales. Esto es muy beneficioso para cualquier tipo de negocio, al mismo tiempo que puede ser una opción muy cómoda para participar.

Los concursos y sorteos son una de las mejores maneras de poder conseguir las direcciones de e-mail de tus clientes potenciales, ya que uno de los requisitos para participar puede ser que tengan que introducirlo o bien que al hacerlo tengan más posibilidades de hacerse con el premio final. Además de servirte para conseguir hacer crecer tu lista de email marketing, también te permitirá ganar en notoriedad e interacción en las redes sociales en las que lo promociones.

Realiza promociones

De vez en cuando es muy positivo el apostar por promociones en tu negocio o marca. De esta forma se estimula a los clientes potenciales para que realicen una compra, pero al mismo tiempo podrás recurrir al email marketing para hacerte con sus correos electrónicos y enviarles tus campañas en el futuro.

Códigos QR

Los códigos QR han ido ganando protagonismo en los últimos años, siendo un sistema de codificación que puedes usar en tu estrategia de marketing. Para ello puedes añadir este código en tu material publicitario impreso, ya sean documentos, folletos, papelería, cajas, etcétera.

De esta forma, cuando una persona escanee el código le redirigirá a una landing page en la cual podrás conseguir sus datos. Así también podrás hacer crecer tu lista de email marketing.

Aprovecha tu blog

Para tus campañas de marketing es muy necesario contar con un blog de tu sitio web o marca. Además de para poder atraer a usuarios a tu portal, puedes aprovechar los artículos para generar llamadas a la acción que sirvan para descargar guías o documentos, inscribirse a eventos, acceder a más información, etcétera.

De hecho, es recomendable que coloques este CTA en todos tus artículos como cierre. De esta manera, muchas de las personas que lean tu blog pueden verse atraídas por hacer clic. Si lo hacen, desde ese lugar podrás recabar la información acerca de su dirección de correo electrónico.

Aprovecha tus redes sociales

Las redes sociales tienen una gran relevancia en la actualidad, y utilizarlas junto al email marketing te pueden llegar a dar resultados muy positivos. Para ello puedes añadir una pestaña personalizada en Facebook a través de la cual tus seguidores podrán suscribirte a tu boletín de noticias o anuncia que tienes una newsletter con la cual ofreces una serie de ventajas para tus seguidores de Twitter, Instagram…

Además, es muy recomendable que en todos tus emails coloques botones para compartir, de manera que, si una persona se encuentra con que los contenidos que le ofreces en estos newsletter son interesantes, es posible que en algún caso se decida a compartirlo a través de sus redes sociales. Esto te permitirá llegar a más personas y seguir haciendo crecer tu lista de emails.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *