Cómo se crea una página en Facebook

Facebook es una de las mejores redes sociales para dar a conocer tu negocio. No en vano, allí podrás obtener una enorme visibilidad, lograr un mayor tráfico de usuarios y, en consecuencia, aumentar las ventas. Pero, para gestionar todo esto, es necesario que conozcas cómo crear una página en Facebook.

Pasos a seguir para crear una página de Facebook

Facebook permite la posibilidad de crear una página personal para tu negocio. A través de esta página, podrás gestionar el control de tus productos y las ventas y los usuarios podrán conocer mejor los productos y servicios que ofreces. Los pasos a seguir para crear la página de Facebook de tu negocio son los siguientes.

Tener un perfil en Facebook

Para crear una página de Facebook, debes tener una cuenta en esta red social. Este será el perfil que vincules a la página de la empresa para poder gestionarla. En cierta medida, te conviertes en el administrador de la página. Es por eso que, al acceder a Facebook, podrás tanto entrar en tu perfil como en la página del negocio.

Crear la página de Facebook

Si ya tienes tu perfil, es hora de crear la página de Facebook. Dentro de la red social hay un apartado específico que se denomina “Crear una página”. Una vez que accedes a este apartado, deberás rellenar toda la información que te solicitan de la forma más completa posible.

La categoría y el nombre de la página

Dentro de la información imprescindible que tendrás que indicar están el nombre y la categoría de la página. Es muy importante que sepas elegir bien el nombre, ya que Facebook solo permite cambiar el nombre y la URL de la misma una sola vez. Junto al nombre, hay que escribir una pequeña descripción de la página e indicar su categoría para un mejor posicionamiento.

Una foto de perfil y de portada

Tras elegir el nombre de la página, debes subir una imagen de perfil y de portada. La primera, con un tamaño recomendado de 180 x 180 píxeles, sirve a modo de logo de empresa y es la que aparecerá en los resultados de búsqueda o en los comentarios que publiques. La imagen de portada, por su parte, es más grande y es la que te permitirá atraer a más usuarios a la página.

Agregar más datos a la página

El siguiente paso de cómo crear una página de Facebook para tu negocio es agregar nuevos datos a la misma. Aquí puedes indicar el nombre de usuario, la dirección, el horario, la página web de la empresa, el número de teléfono y correo electrónico, etc. Todos aquellos datos informativos que consideres necesarios son los que tienen cabida aquí.

La gestión de la página de Facebook

Una vez que conoces cómo crear la página de Facebook de tu empresa, es hora de gestionarla. Es muy importante, en primer lugar, que la personalices a tu gusto y la hagas atractiva a los usuarios. Puedes enlazarla con otras redes sociales del negocio, añadir botones de compra o llamadas de acción, añadir las políticas de privacidad, etc.

Es el momento de crear contenido útil y relevante para atraer a los usuarios. Un contenido que se puede enriquecer con enlaces, imágenes, textos, vídeos, infografías, etc. Ahora está muy de moda realizar vídeos en directo para dar a conocer nuevos productos, presentar ofertas y promociones, ofrecer descuentos, etc.

Este contenido es el que te permitirá que los usuarios puedan interactuar con la página. Cuantos más likes y comentarios recibas, mayor visibilidad tendrá tu página. Es horas pues de darle rienda suelta a la creatividad y la originalidad para atraer clientes y que estos participen en la página.

Por último, todo lo que suceda en la página de Facebook lo podrás analizar. Esta red social te permite realizar un seguimiento del número de visitas, comentarios, likes y demás que reciben tus publicaciones.

Crear una página en Facebook de tu negocio es bien sencillo. Solo debes contar con un perfil en esta red social y vincularlo con la página que crees para así poder gestionarla. Las posibilidades que te da Facebook para hacer crecer tu empresa y/o negocio son realmente infinitas.

Si quieres recibir nuestra newsletter, suscríbete. Aprenderás cosas nuevas y obtendrás ofertas muy interesantes.

¡No seremos pesados, sólo te enviaremos lo importante!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *