Las mejores herramientas SEO gratuitas

El SEO es imprescindible para marcas, empresas y organizaciones, de manera que gracias a él es posible colocarse entre los primeros resultados de las páginas de resultados de los buscadores, y, por tanto, lograr aumentar el tráfico a sus páginas web.

Google Analytics

Google Analytics es una de esas herramientas SEO gratuitas que no puede obviar ningún SEO o experto en marketing. A través de ella podrás efectuar análisis de tu web y conocer su rendimiento, así como obtener información acerca de las conversiones de las visitas. También podrás llevar a cabo informes de análisis técnicos de publicidad, contenido, redes sociales…

Google Search Console

Google Search Console es una de las mejores extensiones de Google de las cuales puedes hacer uso para cuidar el SEO de tu página web. Entre otras funciones es posible eliminar URLs, blackins negativos…, además de poder contar con informes detallados acerca de los análisis de búsqueda, errores de rastreo, etcétera.

SEMRush

SEMRush es una herramienta SEO muy completa que funciona bajo un modelo Freemium. Cuenta con algunas funciones gratuitas que incluyen la búsqueda de keywords o de análisis de los competidores. Aquellas personas que quieran invertir más en SEO podrás optar por la versión de pago, la cual ofrece funciones adicionales para poder mejorar el posicionamiento web.

Google Keyword Planner

Google Keyword Planner es una de las herramientas SEO gratuitas de mayor utilidad para poder encontrar palabras clave. Estas son fundamentales para el SEO, ya que ayudan a la hora de posicionar una página web, haciendo que los algoritmos de los motores de búsqueda puedan considerar a la página de mayor interés y relevancia para los usuarios.

Google Trends

A través de la herramienta Google Trends es posible conocer las tendencias de búsqueda que están teniendo lugar tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de una herramienta que ofrece la posibilidad de observar cuáles son las búsquedas de mayor actividad en función de las listas de tendencias, zona geográfica o los vídeos con mayor número de visualizaciones en YouTube.

Ubersuggest

Entre las herramientas SEO gratuitas a tener en cuenta se encuentra Ubersuggest, una herramienta perfecta para encontrar palabras clave. Te brinda información acerca del número de búsquedas por palabra y la región geográfica. Además, indica las páginas que gozan del mejor posicionamiento para las palabras clave elegidas.

Google Page Speed Insights

Uno de los puntos clave para mejorar la experiencia de los visitantes a una página web es incrementar la velocidad de carga de la misma, lo que también favorecerá el posicionamiento SEO. Para mejorar tu portal en este sentido puedes recurrir a Google Page Speed Insights, una herramienta para el análisis y optimización de la velocidad de tu web o blog.

Google My Business

Una de las herramientas SEO gratuitas más útiles para empresas es Google My Business. A través de tu perfil en la misma podrás agregar toda la información acerca de tu compañía que puedas necesitar. Además, gracias a esta herramienta podrás reducir la distancia existente entre tú y tus clientes.

Free Keyword Generator de Ahrefs

La herramienta Free Keyword Generator de Ahrefs te muestra las primeras cien ideas de palabras clave para cualquier frase o keyword semilla desde una base de datos. Junto a ellas aparece el volumen de búsqueda estimado para cada una de las sugerencias que da la herramienta.

Screaming Frog

Screaming Frog es una de las herramientas más utilizadas por parte de los profesionales para la realización de auditorías SEO. A través de su versión gratuita es posible analizar hasta un total de 500 URLs. Con ella podrás eliminar de una forma rápida y fácil todos los errores seo que haya en tu web. Con la versión de pago podrás analizar URLs ilimitadas.

Open Link Profiler

Para concluir con nuestro listado de las mejores herramientas SEO gratuitas que puedes encontrar en la red debemos mencionar a Open Link Profiler, con la cual podrás comprobar de una forma sencilla los backlinks de tu portal web. Será suficiente con que introduzcas el dominio en la barra de búsqueda y se mostrará toda la información de los enlaces en la pantalla.

Si quieres recibir nuestra newsletter, suscríbete. Aprenderás cosas nuevas y obtendrás ofertas muy interesantes.

¡No seremos pesados, sólo te enviaremos lo importante!

Leave a Reply

Your email address will not be published.