La importancia del contenido en tu web

Cualquier persona puede crear contenido básico para una página web. Pero para que este contenido sea de calidad a efectos de Google, debe estar lo suficientemente optimizado con una serie de herramientas. Solo así vamos a poder posicionar la página para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores.

Un contenido web de alta calidad va a permitir que los usuarios permanezcan por más tiempo en la página. Hay que tratar pues de crear contenido que responda a las necesidades de los usuarios o pueda ser útil de otra manera. Y, para ello, se requiere de una estrategia de marketing de contenidos que vaya de la mano del SEO.

El contenido de calidad a través del SEO

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization. Una estrategia que se basa en el proceso de aumentar el flujo de tráfico de un sitio web mediante la optimización de varios aspectos de la página. Lo ideal es que la estrategia SEO se planifique en torno a la estrategia de contenido. Para ello, serán necesarios tres elementos fundamentales:

  • Las palabras claves
  • Los enlaces
  • El contenido en sí

La creación de un contenido de calidad debe ser la base y la estructura principal de nuestra página web y por ello debemos invertir tiempo en crearlo correctamente, no obstante, en Internéticos podemos echarte un cable si prefieres centrar tu tiempo en otras actividades de tu empresa. Un contenido de calidad ayudará a atraer la audiencia correcta al sitio web. Si el usuario encuentra el contenido valioso, es muy probable que lo comparta y así lograremos que se haga viral.

Sin embargo, la creación de contenido de calidad no solo es importante para el usuario que lo lea, sino también para que Google indexe bien nuestra página y la sitúe en los primeros lugares de los buscadores. Google utiliza la calidad del contenido (enlaces, palabras clave, etc.) para incluir la web en su catálogo.

Las tasas de clics y los enlaces

El contenido de calidad se puede usar de forma estratégica para generar altas tasas de clics (CTR) y vínculos de retroceso. Cuantos más usuarios visiten una página web y hagan clic en su contenido, más lo notará Google y mejorará la clasificación del sitio en los buscadores, ya que lo considerará relevante.

En línea con esto, el contenido que esté diseñado para responder, ayudar e informar a los usuarios tendrá un mejor posicionamiento en Google. Si a ese contenido le añadimos enlaces a sitios externos, Google entenderá que se le está ofreciendo al usuario un mayor número de alternativas para que obtenga más información útil.

Los beneficios del contenido de calidad para el SEO

Para que el contenido de una página web sea efectivo y proporcione los mejores resultados, los usuarios deben encontrarlo fácilmente. El contenido no se puede hallar sin una buena estrategia SEO en la que se incluyan el uso de las palabras claves, los enlaces internos y externos y los textos alternativos.

Los beneficios del contenido de calidad para el SEO son múltiples y variados:

  • Se puede encontrar más fácilmente
  • Mejor posicionamiento en los buscadores
  • Una página web que ofrezca mejor imagen y confianza
  • Una experiencia de usuario mejorada
  • La mejor manera de llegar a un público objetivo

Es por eso que se suele decir que el SEO requiere de un contenido de calidad para que resulte más efectivo. No en vano, este contenido es el que a la postre va a atraer a los usuarios al sitio web y va a permitir que estos se comprometan y recuerden la marca.

El contenido de una página web es lo que, en definitiva, va a ofrecer un mayor reconocimiento de nuestra marca. Si el usuario encuentra útil dicho contenido, tendrá en mayor estima nuestra página. Eso es algo que Google tendrá muy en cuenta y posicionará el sitio en un lugar más alto de los buscadores.

Si quieres recibir nuestra newsletter, suscríbete. Aprenderás cosas nuevas y obtendrás ofertas muy interesantes.

¡No seremos pesados, sólo te enviaremos lo importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *