¿Por qué Google no muestra anuncios en mi web?

Google Adsense es una herramienta que te permite monetizar un negocio online a través de la publicidad y de forma automatizada. Tradicionalmente conocida como la plataforma publicitaria de pago por clic de Google, es un método con el que ganar dinero en la web a través de la publicación de anuncios de Google segmentados en la página.

En cierta manera, Google funciona a modo de intermediario entre los anunciantes y la página web, ofreciendo las herramientas para que el propietario de la página pueda crear y anunciar los anuncios en su sitio. Sin embargo, puede ocurrir que en ocasiones esos anuncios adsense no se muestren en la web. ¿A qué puede ser debido esto?.

Razones por las que no se muestran los anuncios adsense en la web

Suele ocurrir en diversas ocasiones que cuando insertas los anuncios adsense en una web, los anuncios se muestran en unas páginas y en otras no. Donde no se muestra el anuncio queda un antiestético espacio en blanco. ¿Por qué sucede esto? He aquí algunas de las razones principales.

La aprobación de la web

Un contenido escrapeado (viola los derechos de autor y se considera spam), de baja calidad o con contenido insuficiente son algunos de los motivos por los que Google puede rechazar la aprobación de una página web. Es evidente que si la web no está aprobada, Adsense no publicará anuncios y dejará el espacio en blanco.

No obstante, y a pesar de que Google aprobara la aparición de la página, ésta deberá contener el archivo ads.txt. Esta condición resulta imprescindible para todos aquellos dominios en los que se muestre Adsense. De lo contrario, los anuncios no aparecerán.

Los clics inválidos

Los clics inválidos son aquellos que se realizan sin tener intención real de pinchar en el anuncio adsense. Pueden deberse a una simple equivocación o tener algún origen fraudulento al tratar de clicar en demasiadas ocasiones sobre un anuncio. Google detecta el exceso de clics inválidos y puede hacer que no se muestre el anuncio en la web.

Solo hay que señalar que en el último año, el sistema de Adsense ya es capaz de predecir cuándo el tráfico tiene una mayor probabilidad de generar clics inválidos. Al detectar esto, dejará de publicar anuncios adsense en la web y aparecerán los espacios en blanco.

El tráfico de visitas

Si tu web apenas tiene visitas, es muy probable que Google muestre los anuncios adsense en blanco. La razón es muy sencilla: es un anuncio que no resulta rentable para los anunciantes, ya que apenas será visto. Suele ocurrir en aquellas webs que tienen menos de 10-20 visitas únicas diarias. A medida que vaya creciendo el tráfico web, los anuncios aparecerán. Además, tampoco se pueden publicar anuncios en páginas que reciben tráfico de determinadas fuentes.

Otra posibilidad es que la web presente un tráfico de baja calidad en lo que respecta a su nivel de conversión en las webs de los anunciantes. Esto suele ocurrir cuando Google detecta que, a pesar de la gran cantidad de clics que tienen tus anuncios, los clientes no compran, por lo que la rentabilidad es nula.

El tipo de contenido

Adsense es muy estricto en lo relacionado con su política de contenidos. Si el propietario de la página infringe las políticas para editores de Google, los anuncios adsense no aparecerán en la web al tratarse de un contenido no permitido.

Además, si publicas un contenido nuevo los anuncios no se mostrarán hasta que Adsense no lo procese. Hay que darle un tiempo para que adapte los anuncios a lo que se acaba de publicar. Esto último suele ocurrir con los banners de reciente creación. El bot de Adsense rastrea el contenido donde se muestra el banner y lo categoriza. Un proceso que tarda entre 10 y 20 minutos, por lo que los anuncios tardarán un poco en aparecer.

Cómo solucionar los anuncios en blanco de Adsense

Es muy probable que los anuncios de Adsense aparezcan en blanco en la web por alguno de los motivos anteriores. No obstante, se puede poner en práctica un método para conseguir que Google indexe más rápidamente el sitio para que pueda verse el anuncio.

Lo primero que debes hacer es limpiar o vaciar la caché del sitio. En ocasiones, los anuncios en blanco se deben a problemas con la caché persistente de Google Chrome. Si no ves los anuncios con el navegador Chrome, prueba a hacerlo con otros a ver si persiste el problema.

El siguiente paso será indexar el contenido de la página desde Search Console. Luego tienes que limpiar la caché del navegador y el historial completo y, por último, dejar la página abierta unos minutos e ir refrescando de forma repetitiva.

Estas son algunas de las principales razones por las cuales Google puede no mostrar los anuncios adsense en la web. Una situación que suele ir cambiando a medida que se modifican las políticas de Google. Es por eso que debes estar atento para comprobar que no hay ningún problema con los anuncios de tu sitio.

Si tienes problemas con tu web o con la publicación de anuncios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si quieres recibir nuestra newsletter, suscríbete. Aprenderás cosas nuevas y obtendrás ofertas muy interesantes.

¡No seremos pesados, sólo te enviaremos lo importante!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *